Se allanaron tres domicilios en dónde suele frecuentar Martín Alcoba, el presunto conductor del Renault Fluence que ayer a la mañana chocó, mató y abandonó al exfutbolista Manteca Daniel Martínez frente al acceso al Parque de la Ciudad.
Amigos, familia y conocidos del futbol despiden los restos de Daniel Martínez, la Justicia y la Policia de Misiones realizaban distintos operativos para dar con el conductor del Renault Fluence que ayer por la mañana provocó la muerte de joven, quien cumpliría 35 años.
Ayer se realizaron tres allanamientos en domicilios donde suele frecuentar Martín Esteban Alcoba, quien se acuerdo a las averiguación preliminares sería el hombre que estuvo al mando del vehículo de mayor porte y que impactó de frente con la motocicleta Corven en la que se movilizaba Martínez.
Durante los operativos, no se logró dar con el prófugo, quien luego del siniestro vial que se cobró la vida de Manteca huyó del lugar y recorrió unos 4 kilómetros hasta abandonar el coche en inmediaciones al hospital Baliña, sobre calle 141.
En busca de dar con Alcoba, la imagen ya fue difundida en redes sociales tras la conmoción que causó hecho. Incluso, unidades regionales de otras localidades y la Policía Correntina fue alertada del pedido de detención vigente para el conductor prófugo.
Martínez fue atropellado cerca de las 6.30 de ayer frente al acceso al Parque de la Ciudad, sobre ruta nacional 12. Desde hace tiempo realizaba viajes como motouber para ganarse unos pesitos más para su familia y justamente al momento del hecho se encontraba respondiendo viajes para dicha aplicación.
Estafador y auto robado
De acuerdo a distintas publicaciones periodísticas, y hasta informes del Ministerio Público Fiscal de Chubut, se acusó en su momento a Alcoba por más de 150 estafas virtuales en nuestro país.Dicha pesquisa fue por estafas a través de Internet y fue investigada desde Rawson.
La base de la investigación fueron seis denuncias de víctimas de la provincia de Chubut. Una de Rawson, dos de Puerto Madryn, una de Rada Tilly, una de Trelew y la restante de Comodoro Rivadavia.
De acuerdo a la instrucción de la causa, los denunciantes fueron tentados por la venta de cámaras fotográficas digitales con precios entre los 40 y 65 mil pesos. Sciortino, quien es correntino y diseñador industrial de profesión, estuvo un tiempo detenido mediante la modalidad de arresto domiciliario y recuperó la libertad tiempo después.
Justamente, luego de esas denuncias, el ahora prófugo por la muerte de Manteca Martinez, fue el primer condenado por delitos de cibercrimen en 2021 por la justicia de Chubut a dos años y ocho meses de carcel de cumplimiento condicional. Incluso se lo señaló como el presunto cabecilla de una banda que estafaba en distintas provincias con la supuesta venta de equipos informáticos.