El tanto del argentino, luego de un remate de larga distancia, abrió el debate entre los estadígrafos.
Transcurrían 20 minutos de la semifinal de la Leagues Cup, Inter Miami ya vencía 1-0 a Philadelphia Union. Lionel Messi recibió poco después de la mitad de cancha, avanzó, levantó la cabeza y vio mal ubicado al arquero rival. En consecuencia, a pura intuición, sacó un remate venenoso que picó antes de superar la estirada de Blake. Así, firmó su noveno gol en seis partidos y con el 4-1 final de las Garzas disputará el sábado su primera final tras el desembarco en Estados Unidos.
No obstante, su grito abrió un impensado debate. Es que, según Mister Chip, afamado estadígrafo español, remarcó que al haber shoteado desde 32.1 metros, se trató del grito más lejano de su carrera profesional, superando al que le había convertido a la Real Sociedad en 2018 con la casaca del Barcelona (31.7 metros).
De la otra vereda, la empresa Opta disiente: ubica al tanto contra Philadelphia como el segundo gol más lejano en la carrera de la Pulga a nivel clubes (31.8 metros), detrás del que le anotó al Mallorca en 2012 (32 metros).
Más allá de la controversia, el nivel de Messi en Estados Unidos no deja de impactar. Más números que prueban su vigencia: lleva marcando en siete encuentros al hilo contando clubes y selección. Es la séptima vez que lo logra en su trayectoria.
Se erigió como el primer jugador que convierte en sus seis primeros partidos en la MLS o torneos vinculados. Y, por asociación, también es el primero en hacerlo con la casaca rosa del Inter Miami, franquicia de la que ya es el tercer goleador histórico, detrás del Pipita Higuaín (29 anotaciones en 70 cotejos) y su compañero Leonardo Campana (16 en 51).
A menos de un mes desde que debutó en su flamante camino en Norteamérica, el campeón del mundo con la selección argentina ya está en el umbral de una nueva estrella, aunque sabe que en el medio habrán 90 minutos de extrema dificultad.
“¡Trabajamos para llegar a la final y lo conseguimos! Aún nos queda el último pasito… Leagues Cup”, fue el mensaje de La Pulga en su cuenta de Instagram. Por lo pronto, ya tiene premio: como los tres primeros lugares aseguran su boleto para la Copa de Campeones, la Champions versión Concacaf ya verá en acción a Messi. Si sale campeón tendrá bonus: se clasificará directo a los octavos de final.
(Fuente: Infobae)