En medio de la controversia y la incertidumbre, Lionel Messi y su equipo, el Inter Miami, aterrizaron en Hong Kong para continuar su preparación de pretemporada después de una dura derrota ante Al-Nassr y la preocupación por la salud de la estrella argentina.
El astro del fútbol mundial, conocido como «La Pulga», apenas pudo disputar siete minutos en el último encuentro debido a una molestia muscular, dejando a los aficionados y al equipo preocupados por su participación en los próximos encuentros. Mientras se espera más información sobre su estado de salud, Messi se integró a las sesiones de entrenamiento con Las Garzas, su nuevo equipo, en tierras hongkonesas.
A pesar de la derrota por 6-0 ante el equipo árabe, el Inter Miami mantuvo la moral alta y está decidido a utilizar esta pretemporada para corregir errores y fortalecer su juego. El próximo desafío para Las Garzas será enfrentar a un combinado local en un partido crucial el próximo domingo, donde se espera que Messi pueda tener una participación más activa.
El ícono del fútbol mundial llegó a Hong Kong en su avión privado, acompañado de sus compañeros de equipo y amigos cercanos, Jordi Alba, Luis Suárez y Sergio Busquets. El director del Inter Miami, David Beckham, también se unió al equipo unas horas antes, cumpliendo con compromisos comerciales en la región.
Lionel Messi preservado por una molestia muscular
Más allá de la contundente victoria del conjunto árabe, el partido entre Inter Miami y Al-Nassr presentó la particularidad de que Lionel Messi no fue titular y apenas jugó los últimos siete minutos de juego. La razón detrás de esa decisión por parte de Gerardo Martino fue la de una molestia muscular que acosa al capitán del equipo desde el partido anterior, ante Al-Hilal.
Si bien la molestia no reviste mayor gravedad, la decisión del entrenador fue la de preservar a la Pulga para evitar que el futbolista se lesione. De todas maneras, si bien las primeras versiones indicaban que Messi no iría ni al banco -fogoneadas incluso por una gráfica del club en la que el crack rosarino ni siquiera aparecía entre los suplentes-, finalmente se sentó entre los relevos e ingresó sobre el final del partido.
El próximo domingo 4 de febrero, Inter Miami disputará un amistoso ante Hong Kong Team, un combinado local. Finalizado ese encuentro, el conjunto de Fort Lauderdale tendrá dos partidos más por delante: ante Vissel Kobe el 7 de febrero y ante Newell’s, el 15 de febrero. Finalmente, el 21 de febrero, dará inicio a la nueva temporada de la MLS, con el partido como local ante Real Salt Lake.