Desde la Unión del Personal Policial y Penitenciario de la Provincia de Misiones, conocida como Mesa de Diálogo, solicitaron que se designe lugar y hora de la audiencia para tratar la recomposición salarial. El próximo 15 de marzo es la fecha pautada para retomar las negociaciones.
“La depreciación que experimentó el salario policial, penitenciario y que fuera acentuada en los últimos meses, nos ubicó en una situación de extrema vulnerabilidad, con una muy reducida capacidad de compra de bienes y servicios, sin que se pueda atender las necesidades básicas corrientes. Confiamos en que sabrá dimensionar la gravedad de la situación”, rezaba el documento presentado al ministro, Adolfo Safrán.
Asimismo, enviaron una invitación al ministro coordinador de Gabinete, Hector Llera, a participar en el encuentro para que pueda “conocer en primera persona, la profunda problemática que presenta esta situación”.
Cabe recordar que el mes pasado la Mesa de Diálogo Policial, que funcionó como gremio policial, acordó un incremento del 22% en el salario correspondiente a febrero y que cobraron a principio de este mes.
Este arreglo tuvo como condición volver a negociar con el Gobierno provincial el 15 de este mes, por lo que esperan se defina el horario y lugar para retomar las negociaciones.
(Fuente: Primera Edición)