Desde el organismo multilateral europeo manifestaron que la idea en estas complejas circunstancias políticas, sociales y económicas del país-es la de reforzar aún más la asociación.
Luego de asegurarse la victoria en el histórico balotaje presidencial celebrado este domingo 19 de noviembre en la Argentina, Javier Milei, recibió decenas de mensajes de apoyo y salutaciones de diferentes sectores y también de varios dignatarios de muchas partes del mundo.
Nadie quedó al margen del «shock» que provocó el líder de La Libertad Avanza al imponerese con toda contundencia y, en este sentido el máximo referente libertario argentino, supo que puede contar con la Unión Europea (UE) desde el próximo 10 de diciembre cuando de inicio formal a su gestión.
Entre tanto, también desde la UE se ha destacado que ese apoyo podrá «ofrecer resultados positivos a las sociedades, incluso finalizando las negociaciones lo antes posible sobre el Acuerdo de Asociación UE-Mercosur».
«La Unión Europea y la Argentina han construido una relación estrecha, constructiva y de amplio alcance en las últimas décadas, basada en valores comunes», destaca la nota oficial del organismo.
Agregó además la UE que «la Argentina es un actor global importante y la UE espera trabajar con la nueva administración para hacer frente a los desafíos globales». Destacó asimismo que el proceso electoral resultó normal y con todas las garantías democráticas.