Una estudiante de 13 años fue víctima de abuso sexual en la mañana de ayer tras ser interceptada por un desconocido. El ataque a la menor ocurrió segundos después de que la menor bajara del colectivo y a unos 100 metros de la escuela a la que asiste, en el barrio Zona de Granjas de Puerto Iguazú. La Policía de Misiones ha desplegado un intenso operativo para identificar y detener al agresor.
El lamentable hecho se produjo cerca de las 7 de la mañana de ayer. La adolescente caminaba en dirección al Instituto Tecnológico Iguazú (Itec) cuando, en un sector alejado de viviendas, un hombre se interpuso en su camino y, bajo amenazas, la obligó a dirigirse a un sector del terraplén, donde se consumó el ataque sexual.
La denuncia
Según reconstruyeron fuentes de la investigación, una vez ocurrido el abuso, la menor logró salir del lugar y, tras caminar unos metros hacia la escuela, encontró a una madre que llevaba a su hija al mismo centro educativo. En ese instante, la adolescente pudo dar aviso de lo sucedido, lo que minutos más tarde derivó en la denuncia policial.
El abusador escapó a pie del lugar antes de que pudiera ser alcanzado por los vecinos que se acercaron de inmediato para asistir y contener a la adolescente. Por protocolo, la estudiante fue asistida en un centro asistencial de la ciudad, donde se le practicó un examen médico forense que confirmó los indicadores de abuso sexual.
En paralelo a las pesquisas policiales, el expediente judicial podría incluir en los próximos días una entrevista en Cámara Gesell con la víctima, con el objetivo de obtener mayores datos sobre lo ocurrido y las características físicas del atacante.
Hasta el momento, se sabe que el agresor actuó solo y huyó a pie. Efectivos de la Unidad Regional V de la Policía de Misiones han relevado imágenes de cámaras de seguridad de la zona para intentar seguir la ruta de escape del abusador. Además, distintas dependencias policiales han desplegado operativos de rastrillaje, basándose en los datos aportados por los testigos que asistieron a la menor y lograron ver la huida del implicado.