Según se difundió en un reporte policial, pasadas las 17, un llamado al 911 informó de una mujer atrapada en un vehículo, en la zona turística del Manzano Histórico.
na joven de 20 años murió esta tarde, luego de que el auto en el que viajaba cayera a un arroyo en el departamento mendocino de Tunuyán, y la arrastrara la corriente, informaron fuentes policiales.
Según se difundió en un reporte policial, pasadas las 17, un llamado al 911 informó de una mujer atrapada en un vehículo, en la zona turística del Manzano Histórico, de la mencionada localidad.
Al llegar al lugar, personal policial verificó que el rodado habría caído de unos siete metros de altura.
La cartera de Seguridad mendocina informó que uno de los ocupantes del rodado, de 22 años, manifestó que viajaba junto a su pareja en su vehículo VW Suran cuando, por motivos que se desconocen, perdió el dominio del mismo y cayeron al arroyo. Añadió que su acompañante abrió la puerta y se la llevó la corriente.
El conductor del vehículo fue trasladado al centro de salud de la zona, con diagnóstico de politraumatismo por accidente vial. Personal de Bomberos trabajaron en el lugar y efectivos de la Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT) se sumaron al operativo.
La víctima fue identificada con las iniciales VS y el conductor del auto J.A.O..
La semana pasada, dos turistas chilenos murieron en otro accidente
Dos mujeres de origen chileno fallecieron el viernes pasado y una acompañante sufrió heridas de gravedad, al chocar de frente el vehículo que conducía una de ellas contra un camión, en zona de alta montaña camino a Chile, informaron fuentes policiales.
Según los primeros datos, la primera víctima fue identificada como Hilda Prieto Pinto, de 67 años, ciudadana chilena, quien manejaba el automóvil y falleció al chocar contra el camión en el kilómetro 1117 de ruta nacional 7, en la zona de Curva de Guido.
Horas después falleció una de sus acompañantes, Adela Valenzuela Tello, quien había sido derivada al hospital Central con graves heridas.
Debido al impacto, la conductora murió en el lugar, mientras que personal de bomberos tuvo que rescatar a Camila Escobar, de 30 años, que se encontraba en el asiento del acompañante, quien fue trasladada al Hospital Central donde le diagnosticaron politraumatismos por accidente.
En tanto que Adela Valenzuela, quien se encontraba en la parte trasera del auto, fue trasladada en la ambulancia con politraumatismos graves y falleció horas más tarde. Por su parte, el camionero de 29 años que conducía un camión Mercedes Benz resultó ileso.
El accidente vial ocurrió a las 13.20 en la ruta nacional 7 a la altura del kilómetro 1117, en la localidad de Uspallata en Luján de Cuyo, cuando el camión que transportaba lácteos chocó contra un automóvil Kia que lo hacía en sentido contrario.
Según el camionero, “al llegar a la altura del kilómetro 1117, el rodado menor se cruzó de carril y se produjo una colisión frontal”. Trabajaron en el lugar policía y personal comisaria 53 de Luján de Cuyo y de la Oficina Fiscal 11.
(Fuente: La Nación)