La diputada por el partido de la Unión Cívica Radical, Rosi Kurtz, estuvo presente en el segmento de “La Última Rosca” donde brindó el panorama que vivió en la primera sesión ordinaria del año en la Cámara de Representantes de Misiones. Como integrante de la oposición, opinó sobre el discruso del Gobernador y consideró que contrastaba con la realidad provincial, básicamente por la falta de respuestas a demandas urgentes.
Destacó la presencia de manifestantes a favor y en contra del gobierno, reflejando dos realidades contrapuestas, mientras se elogiaba la gestión pasada y se prometían obras futuras para el 2024, los empleados estatales luchaban por salarios dignos, coincidiendo con la manifestación de docentes en la Plaza 9 de Julio.
Además, expresó su decepción al no escuchar del gobernador ninguna referencia sobre la solución o respuesta a las demandas de los trabajadores estatales, quienes están luchando por salarios dignos. Además, señaló la situación crítica en el interior de la provincia, donde la falta de clases debido a paros docentes y la escasez de atención médica en hospitales públicos, agravada por la epidemia de dengue, están afectando gravemente a la población.
Misioneros de primera y de segunda
En materia de salud, destacó la falta de recursos y personal especializado, además de la escasez de ambulancias, señalando que muchos servicios de alta complejidad solo están disponibles en Posadas, lo que deja desatendidas a las comunidades de la provincia. Además, cuestionó la viabilidad de los hospitales digitales, resaltando la necesidad de soluciones concretas y accesibles para la población.
Sobre este tema, también podés leer: Passalacqua confirmó que en Misiones hubo 180 suicidios en los últimos 12 meses
La diputada reconoció que si bien existe una necesidad en toda la provincia, se enfocó en la problemática específica del interior, donde la regularización de tierras y la falta de infraestructura son desafíos importantes. En particular, mencionó la dificultad para formalizar proyectos habitacionales en localidades como Eldorado debido a la falta de tierras municipales disponibles.
Respecto de la obra de ampliación de la planta de agua en el barrio de Pinares, la diputada expresó su frustración por la demora en su ejecución, señalando que lleva años escuchando sobre el proyecto sin ver avances significativos. Demandó una mayor transparencia y acción por parte del gobierno para garantizar el acceso a servicios básicos como el agua potable.