Así lo aseguró Horacio Loreiro, presidente del PRO en Misiones, en diálogo con Radio Up 95.5 durante el ciclo “Segunda Página”. Además, se pronunció acerca de la partida de Florencia Klipauka a la Libertad Avanza y apuntó contra el gobierno provincial en este contexto de crisis generalizada.
Mauricio Macri retomó la conducción del PRO, luego de que la feroz interna en tiempos electorales haya dinamitado por los aires toda la coalición de Cambiemos. En este sentido, el presidente del PRO en Misiones, Horacio Loreiro, señaló que “en general estamos todos muy contentos por su vuelta”.
“Yo hace tiempo ya di mi posición, que fue a nivel personal, pero los presidentes de todos los distritos nos pronunciamos en su momento, hace dos meses, en el apoyo a que vuelva Mauricio a la conducción del partido”, comentó.
“Lo pensó, lo analizó, terminó aceptándolo y ahora estamos todos juntos apoyando esta postura”, agregó Loreiro.
Según analizó el presidente del PRO en Misiones, el regreso de Mauricio Macri se da para poner orden tras las fallidas elecciones y afirmó que “claramente hubo una ruptura cuando tuvimos la interna”.
“Somos un partido joven, no estábamos acostumbrados a este nivel de interna, no somos los radicales que ya vienen con una impronta de más de 100 años y están acostumbrados a ese tipo de internas partidarias, nosotros no”, reflexionó.
“Claramente eso influyó también al mal resultado de las elecciones. La interna nos perjudicó muchísimo, perdimos un poco el rumbo y bueno, con nuestro mismo mensaje, con nuestras mismas ideas, con nuestros mismos proyectos, vino Milei y se apoderó de la presencia”, expresó Loreiro.
Así mismo, afirmó que “obviamente quedamos todos muy dolidos, molestos y la verdad que entristecidos, porque veníamos haciendo un buen trabajo hace mucho tiempo”.
Respecto a la figura del fundador del partido, Loreiro destacó que “es la persona indicada para volver a alinear la tropa y volver a los valores y principios por los cuales estamos en el PRO. Es el líder natural y todo el mundo piensa lo mismo en este momento”.
Consultado por la partida de la diputada Florencia Klipauka, quien ahora integra las filas de la Libertad Avanza, y por si tuvo una falta de valores y principios acordes al PRO, Loreiro indicó que “no podría opinar mal de una de una colega diputada, ella sabrá cuáles fueron los motivos”.
“Creo que claramente hay un descontento generalizado, en el sentido que el momento de apoyar realmente al gobierno fue en el Congreso, cuando hubo que votar el famoso DNU, hay muchos que no lo hicieron”, comentó Loreiro.
“Creo que esto es una forma de recapacitar y volver a empezar para muchos, otros que no tienen muy claro para dónde ir y toman ciertas decisiones que a veces no convencen a muchos porque defienden una cosa y hacen otra”, apuntó.
Y añadió: “en todo caso también me alegra porque está a las claras que este es el camino, el que está trazando el presidente Milei”.
Leé también: Klipauka sobre su pase al bloque de La Libertad Avanza | Hacemos Coalición Federal “no estaba pregonando lo mismo que nosotros en Misiones”
Por otro lado, el presidente del PRO en Misiones se refirió al ajuste en las jubilaciones impulsado por el gobierno nacional y afirmo que “esto viene a traer una especie de solución temporaria, no es la definitiva, para que los jubilados no sean tan perjudicados”.
“La gente la está pasando muy mal y se vienen uno o dos meses más de mucha malaria. Hay que entender que los cambios no son automáticos pero que paulatinamente se están cumpliendo algunas de las metas que se plantearon, como el déficit 0 o hacer crecer las reservas del el Banco Central”, explicó.
“La historia va a empezar a cambiar. La inflación va a empezar a bajar y se van a poder cumplir muchos de los proyectos que tiene pensado el presidente y que nosotros acompañamos, porque también eran los proyectos que teníamos nosotros como espacio político”, resaltó Loreiro.
“Creo que vamos por buen camino, si bien es cierto que la gente la está pasando muy mal y se vienen uno o dos meses más de crisis, paulatinamente esto va a ir cambiando. Te aseguro que es así por todos los índices que estamos viendo y por las informaciones que tenemos también, que hacen que pensemos que vamos a tener una nueva Argentina, con un futuro promisorio y con trabajo para toda la gente”, agregó.
Por último, Loreiro se pronunció sobre la declaración de emergencia de la Cámara de Comercio Industrial de Posadas y apuntó directamente a la gestión provincial.
“La provincia tiene que también acompañar. Ellos apoyaron a Massa cuando nosotros dijimos que claramente era más de lo mismo, era seguir con la historia kirchnerista que está totalmente desdibujada”, comentó.
Además, fue tajante respecto a la actual gestión y señaló que “ya que Misiones se declara una provincia exitosa, con superávit en todos los órdenes, que ahora gaste en las cuestiones que son esenciales”.
“Si la provincia cambia su óptica de que es una provincia de start-up y se pone realmente a trabajar, vamos a acompañar al gobierno nacional y de una vez por todas también empezar a crecer como provincia”, afirmó Loreiro.
“Estamos todos con eso ilusionados. Yo vengo de Oberá y en este momento Posadas, para el interior de la provincia, es Miami, al lado del resto de la miseria y de lo que padecemos en el interior. Hay una burbuja como si existieran dos provincias: una en la capital y el resto en el interior”.
“Eso es lo que nosotros tenemos que modificar y de una vez por todas la renovación lo va a tener que cambiar. Si no, ya hay un desgaste natural porque la gente tampoco quiere saber más nada con ellos”, resaltó.
Y completó: “se vienen tiempos y vientos de cambio en la provincia y en la nación”.