El pasado 10 de diciembre asumieron los nuevos diputados de Misiones y se eligieron las autoridades de la Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones. Analía Labandoczka fue elegida como vicepresidente segunda y ella pertenece al interbloque de Juntos por el Cambio.
Analía Labandoczka, delegada del Consejo Político y Diputada Provincial de Misiones por Juntos por el Cambio, en diálogo con Bryan Villalba y Alejandro Chini del programa “La Última Rosca” de Radio Up 95.5 expresó “coincido con lo que dijo el ministro de Economía, es un momento duro para los argentinos, pero es el camino necesario para hacerlo. El gobierno que recibe el país no es fácil y por lo tanto a nosotros nos toca acompañar”.
“Seguramente vendrán momentos difíciles y complicados, pero bueno esto seguro afectará a todo el Estado nacional como seguramente lo hará también con la provincia”, dijo sobre los anuncios de Luis Caputo.
En torno a la asunción como vicepresidente segunda de la Cámara de Diputados de Misiones, expresó “Fue un día de muchas emociones para mí. La verdad que no me lo esperaba. Fue una sorpresa, creo que es una oportunidad para la minoría, para que todas las voces sean escuchadas. Vamos a trabajar para mejorar la vida de todos los misioneros”, explicó la legisladora misionera.
Con respecto a los ejes de trabajo del año, expresó: “Creo que tenemos desafíos importantes en materia legislativa y desde el interbloque coincidimos en la necesidad de trabajar en conjunto, en una agenda legislativa común, que podamos debatir cuestiones sustanciales para los misioneros. Lograr mejores oportunidades entre los posadeños y los misioneros de otras partes de la provincia. Vamos a estar trabajando en el desarrollo de la inversión para generar empleo, en la inmunización de la carga tributaria, en una educación que llegue realmente a cada rincón de la provincia”.
En relación al trabajo del interbloque, Labandoczka expresó “tenemos muchos temas importantes para debatir y trabajar y lo vamos a hacer en conjunto con todo el interbloque. Eso es lo que venimos charlando”.
Otro de los temas que la legisladora consideró «preocupante para la provincia» fue la educación. “La educación en Misiones está en una situación bastante complicada, no solamente desde lo edilicio y estructural, sino que también desde los propios sueldos de los docentes y obviamente ni hablar de las comisiones y el costo para quienes elegirán los institutos educativos privados. Tenemos que trabajar para mejorar la educación en todo sentido. Ya sea en el nivel de educación y que los chicos reciban en igualdad y que llegue a todo el interior. También es un tema por resolver el salario de los docentes, que fue un reclamo que viene desde hace bastante tiempo y que se ha repetido durante todo el año. Creo que tenemos que llegar a un acuerdo y una solución por el bien de los chicos y también de los maestros”.