Se llevó a cabo con éxito el programa integral de capacitación en conducción segura. El evento, que tuvo lugar en el auditorio de Jefatura, contó con la participación de 150 conductores de motocicletas provenientes de toda la provincia.
La iniciativa no solo se centró en brindar conocimientos teóricos y prácticos para fomentar la conducción responsable, sino que también hizo énfasis en la importancia de cambiar los cascos por modelos homologados, con la entrega de estos elementos de protección a los participantes.
Lo más destacado de este proyecto fue la inclusión, con un 40% de participantes mujeres, subrayando así la importancia de la equidad de género en el ámbito de la conducción segura.
Este programa se enmarca dentro del plan Federal de «Capacitación y Entrega de Cascos», resultado de la colaboración entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Ministerio de Gobierno de la Provincia y varios municipios de Misiones.
La entrega de cascos y chalecos continuará en distintos municipios de la provincia como parte de un programa integral de concientización vial. Además de proporcionar elementos de protección, los beneficiarios recibirán instrucción detallada sobre prácticas seguras de conducción de motocicletas.
Es crucial destacar que los motociclistas representan el 48% de las víctimas mortales en accidentes de tránsito en la provincia. Con programas y acciones colaborativas como este, se busca revertir esta estadística y mejorar la seguridad vial en Misiones.
En lo que va del año, ya son 2900 motociclistas capacitados en toda la provincia, quienes, al participar y superar las pruebas teóricas y prácticas, reciben un casco homologado, contribuyendo así a la construcción de un entorno vial más seguro y consciente.