El presidente de la Cámara de Diputados cuestionó a los jefes provinciales por el fracaso de la Ley Ómnibus y opinó que la mayoría del electorado que votó a Milei, avala el ajuste que lleva adelante el gobierno.
Este sábado, el presidente de la Cámara de diputados, Martín Menem, criticó a los gobernadores y elevó la tensión con las provincias luego de la caída de la Ley Ómnibus: “No entendieron hacia dónde va la Argentina”, indicó en declaraciones a La Noche de Mirtha, por el canal 13.
“El mundo vio hacia dónde va la Argentina, el presidente, Javier Milei, es reconocido en el mundo como un líder mucho más allá del país, los argentinos eligieron este cambio”, sostuvo el diputado de La Rioja, y les envió un fuerte mensaje a los gobernadores y a la oposición: “Falta que la política se acople y apoye el plan de gobierno que propone Milei”.
El presidente de la Cámara de diputados criticó a un sector de la dirigencia política que rechazó la Ley Ómnibus en el recinto: “Cuando empezás a tocar algunos intereses puntuales, tenés los que te dicen que no por convicción, o en dos grandes ramas, los que te dicen que no por algún interés personal, porque toca alguna ‘quintita’, algún amigo, alguna empresa, y los que te dicen que no porque el ego no los deja ver más allá, y se niegan a votar algo porque no son parte del Ejecutivo, o no trascienden a nivel político”, cuestionó el sobrino del expresidente Carlos Menem.
De acuerdo con TN, con estas declaraciones Menem se sumó a los cuestionamientos del oficialismo contra los gobernadores, a los que responsabiliza por el freno de la Ley Ómnibus: “Los gobernadores no entendieron hacia dónde va la Argentina”.
En esta línea, el riojano apuntó contra el jefe provincial de Córdoba, Martín Llaryora, uno de los gobernadores que cuestionó de frontalmente las políticas del gobierno de Milei. “Entiendo que es muy importante, pero 75% de los cordobeses eligieron a Javier Milei, que está haciendo exactamente lo que dijo que iba a ser durante toda la campaña, no dijo que iba a ser un país color de rosa, dijo que iba a hacer un ajuste”, remató.