El senador por la provincia de Misiones, Martín Goerling hizo un análisis de la situación provincial a raíz de los dichos sobre la seguridad y las protestas que tienen lugar en diferentes puntos por trabajadores misioneros. Además, se refirió a las declaraciones del ministro de gobierno Marcelo Pérez, sobre el “error conceptual” de la canasta básica.
“Primero, como reflexión, yo no tengo que decirle nada a la ministra de seguridad, creo que tiene la capacidad suficiente, tiene la información suficiente, tiene servicio de inteligencia de todas las fuerzas y está muy al tanto de lo que pasa en la provincia, sabe perfectamente cuál es la situación con respecto a la protesta policial y a cómo se fue dando. Ella misma lo dijo, ella recurrió a un pedido que hizo el ministro Pérez y el gobernador Passalacqua pidiendo intervención”, sostuvo el senador y reflexionó “se ve que se asustaron al principio y rápidamente pidió la intervención del gobierno federal. Patricia explicó que se acudió al pedido y que en ningún momento se iba a actuar contra la gente, ni contra los manifestantes”.
El senador comentó que el mismo dialogó con la ministra y expresó “ella me dijo que ese no es su espíritu, ni lo va a hacer, siempre se va a resguardar la seguridad pública, y si la policía abandona su lugar de su trabajo, cosa que no pasó, ahí recién va a actuar”.
“La verdad es que es muy lamentable todo, hace rato venía advirtiendo, el clima social que hay en la provincia, básicamente por la crisis económica que está habiendo en la Argentina, y va a haber una presión de abajo hacia arriba por una cuestión de recomposición de salarios en todos los sectores y eso fue creciendo y el gobierno no atendió a tiempo. Desde el año pasado tendría que haber tenido una mesa de diálogo permanente sabiendo que estos conflictos iban a venir porque son conflictos naturales de cuando no te alcanza la plata. Cuando uno ve los sueldos que se pagan en la administración pública, a los funcionarios públicos, que están todos, casi todos, la mayoría por debajo de la línea de pobreza, es necesario salir a dialogar y escuchar lo que la gente necesita”, sostuvo el senador Martin Goerling en diálogo con Bryan Villalba y Alejandro Chini en el programa “La Última Vuelta” de Radio Up 95.5.
El senador también se refirió a la falta de comunicación oficial por parte del gobernador Hugo Passalacqua, “creo que acá es un problema de la provincia, yo creo que es un problema que se puede y se debe resolver y creo que el que tiene que estar al frente de las situaciones es el gobernador Passalacqua. Eso es algo que también molesta a la gente que se está manifestando, que está pidiendo un diálogo, que nos dé la cara. Me gustaría verlos sentados en una mesa poniendo la cara, discutiendo, explicando cuál es la realidad de la provincia, cuál es la realidad fiscal, cómo son los números y si es posible mejorar el salario o no”.
En relación a la actualidad del PRO con respecto a las nuevas autoridades a nivel nacional, el senador misionero expresó “claramente inicia otra etapa con el liderazgo de nuestro fundador y líder natural que es Mauricio Macri, me parece que es muy sano, me parece que la única persona que podría conducir nuestro espacio y vamos a ver cómo se va andando ahora, nosotros claramente estamos en esta instancia apoyando al gobierno, fue nuestro compromiso de darle las herramientas para que pueda llevar adelante su plan de gobierno que es el DNU y las ley bases y en eso estamos trabajando y una vez logrado eso nos sentaremos a ver punto por punto. Nosotros claramente somos oposición, no somos parte del gobierno”.