La actriz que interpreta a Barbie, Margot Robbie, se embarca en una nueva aventura cinematográfica como productora con el anuncio de una película de Monopoly bajo el sello de su compañía, LuckyChap Entertainment, que se une al proyecto de adaptación live-action de este icónico juego de mesa, con Hasbro Entertainment también involucrado en la producción.
Durante más de diez años, Hollywood intentó materializar una versión cinematográfica de Monopoly, con nombres como Kevin Hart y el director Tim Story vinculados previamente al proyecto. Aunque los detalles de la trama y el elenco aún no han sido revelados, Adam Fogelson, presidente de Lionsgate Motion Picture Group, elogió la visión clara de LuckyChap para la película. «No podría imaginar un equipo de producción mejor para esta querida e icónica marca que LuckyChap», expresó Fogelson.
«Son productores excepcionales que eligen sus proyectos con gran atención y cuidado, y se unen a Monopoly con una visión clara. Estamos enormemente emocionados de colaborar con todo el equipo de LuckyChap en lo que creemos que podría ser su próximo éxito de taquilla».
LuckyChap, formada en 2014 por Margot Robbie, Tom Ackerley y Josey McNamara demostró su capacidad para llevar a la pantalla grande propiedades intelectuales populares. Tras el éxito de Barbie, que se convirtió en la película más taquillera de 2023 con 1,400 millones de dólares a nivel mundial, el equipo se muestra entusiasmado por dar vida al mundo de Monopoly.
«Monopoly es una propiedad importante —sí, un juego de palabras—», comentó LuckyChap. «Como todas las mejores propiedades intelectuales, este juego resonó en todo el mundo durante generaciones, y estamos emocionados de trabajar junto a los maravillosos equipos de Lionsgate y Hasbro para darle vida». Según Lionsgate, Monopoly es el juego de mesa más popular del mundo, disponible en más de 100 países y con casi 500 millones de copias vendidas desde 1935.
Este anuncio llega poco después de que se revelara que LuckyChap también producirá una película basada en el clásico videojuego The Sims, y anticipa su próxima producción, «Naughty», una película navideña clasificada R dirigida por Olivia Wilde.
(Fuente: The Rolling Stone en Español)