En Argentina, miles de estudiantes organizados en el contexto de la marcha se manifestaron en las principales plazas de las ciudades y municipios, buscando visibilizar la importancia de mantener accesible la educación superior para todos los ciudadanos. En Posadas, la concentración tuvo lugar en el Mástil de Mitre y Uruguay hasta la plaza 9 de julio, acompañada de una tarde lluviosa y por su parte en Eldorado, se partió desde la cooperativa CEEL hasta la Plaza Sarmiento.
Alejandra, una estudiante destacó la importancia de que todos, independientemente de su origen o situación económica, puedan acceder a la educación superior. «La educación pública es el futuro del país», destacó.
Sergio Katogui, el vicerrector de la UNaM, se sumó a la manifestación y compartió su preocupación por los dos principales temas que motivaron la marcha: el presupuesto universitario y la actualización de los sueldos del personal docente y no docente. Explicó que, aunque se anunció la transferencias de fondos, aún no se concretó la totalidad de estas, lo que genera incertidumbre sobre la capacidad de la universidad para afrontar el resto del año.
La marcha, según Fabian Romero, decano de la Facultad de Ciencias Forestales , no fue en contra de nadie, sino a favor de un derecho fundamental, el acceso igualitario a la educación superior. Se espera que este mensaje sea escuchado por las autoridades pertinentes y que se tomen medidas concretas para garantizar el futuro de la educación pública en Misiones y en todo el país.