Cristina Cuevas, integrante de la comisión vecinal de Barrio Hermoso, expresó en una entrevista con “Primera Vuelta” por RadioUp 95.5, su preocupación por los repetidos aumentos y la aparente falta de justificación: “Seguramente es una estrategia también para ver qué más pueden conseguir o pueden lograr, pero no a través de la costilla de los usuarios”, declaró.
En respuesta al reciente anuncio de aumentos en las tarifas del transporte público, usuarios y vecinos de Posadas, Garupá y Candelaria expresaron su descontento ante los incrementos de tarifas y la falta de respuesta por parte de las autoridades, sumado a los paros sorpresivos que dejan a la gente en la calle y sin posibilidades de trasladarse.
Cuevas también destacó el pésimo servicio de transporte y la falta de cumplimiento por parte de las empresas: “No cumplen con los usuarios, el servicio es pésimo”, aseguró y agregó que este aspecto añade más razones para la frustración de los usuarios.
En relación con la ausencia del intendente de Posadas en estas discusiones, Cuevas mencionó: “Hasta ahora no tenemos respuesta, presentamos notas al presidente de la comisión de transporte en el Concejo Deliberante (Daniel Vancsik) y todavía no tenemos respuesta”.
Desde el gobierno “se tiran la pelota”
Hace un mes, el candidato a Presidente y actual Ministro de Economía, Sergio Massa, responsabilizó a los empresarios del transporte urbano por los paros de colectivos que sacudieron el país, “hay un señor Faija y uno Zbikoski, al que le dicen el amarillo, que pretenden tener de rehenes a los trabajadores para defender su rentabilidad”, disparó.
En tanto en la provincia, el tema pasa absolutamente inadvertido, como si el problema no fuera de su incumbencia. ¿Tendrá que ver con la «afectación» de las unidades del transporte de una empresa que traslada «gratis» a los votantes en días de elecciones?