Este miércoles 29 de noviembre, los docentes y la comunidad educativa continúa con el acampe en Posadas y con las protestas en diferentes zonas de la provincia. Cómo es habitual las acciones fueron decididas en asamblea durante la tarde del martes.
Con la novedad del acuerdo entre la Policía de Misiones, Servicio Penitenciario y el Gobierno de la provincia y con la espera de respuestas al pedido de una mesa salarial para el sector de educación, las acciones se multiplicarán en diferentes sectores de la provincia.
Se resolvió sostener el acampe en la Avenida Uruguay y reivindicar la concreción de la mesa el sábado 1 de junio.
Además se repudiará la política de calumnias y difamaciones hacia los docentes y dirigentes gremiales, en especial contra Mónica Gurina, como ocurrió en las últimas horas. Asimismo, rechazar la política de aprietes del Gobierno que busca movilizar grupos militantes para enfrentar a los trabajadores en lucha.
Pidieron en un comunicado “No a la lucha de pobres contra pobres”.
En concreto los docentes se concentrarán a las 10:00 para marchar hacia la Legislatura, donde se realizará una reunión conjunta de las comisiones de Educación y Comercio, a fines de presentar un documento y plantear participar de ella.
Por la tarde, se realizará una Jornada Cultural, con intervenciones artísticas, murales y función de títeres.