El insólito hecho ocurrió el pasado domingo 22 de octubre cuando un hombre, acompañado por un amigo, sustrajo de un local una zapatilla exhibida en un local en Mar del Plata.
La situación se resolvió de manera veloz e insólita, ya que el ladrón no llegó muy lejos antes de ser capturado por la Policía debido a una discapacidad física.
El hurto sucedió en la peatonal San Martín y el sospechoso fue interceptado por un agente que se encontraba de custodia en un Bingo cercano, cuando se alejaba de allí a pie, acompañado por otro sujeto.
El detalle que incriminó al hombre ahora detenido fue que le faltaba una pierna, mientras que en la otra llevaba puesta la zapatilla que había sido robada. Las sospechas fueron esclarecidas gracias al video de una de las cámaras de seguridad de la zona.
Luego de la detención, se constató que el ladrón tenía antecedentes penales por los delitos de tentativa de robo, hurto, averiguación de ilícito, tentativa de hurto, hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa y encubrimiento. Ahora, deberá enfrentar una nueva causa por hurto en grado de tentativa.
En la investigación trabaja el fiscal de Flagrancia Gastón de Marco, quien dispuso su alojamiento en la Unidad Penal N°44 de Batán.
(Fuente: TN)