En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se puede observar cómo el vehículo retrocede y posteriormente acelera con el propósito de atropellar a un individuo que caminaba en la zona. Es relevante mencionar que la víctima tenía antecedentes penales.
En la ciudad de Mar del Plata, la Policía está llevando a cabo una búsqueda activa del conductor de un vehículo que se dio a la fuga después de atropellar de manera intencional a un hombre, lo cual resultó en su fallecimiento. La víctima tenía antecedentes penales.
El hecho se produjo a las 3 de la madrugada de este domingo 6 de agosto en Mariano Acosta, entre Rawson y Garay, en el barrio Las Lilas, y la víctima fatal se llamaba Pablo Rubén Villalba y tenía 35 años, informaron fuentes policiales y judiciales. Las huellas dactilares fueron importantes para reconocerlo debido a que nadie se presentó en la comisaría ni hizo una denuncia por averiguación de paradero.
Villalba falleció instantáneamente debido a un fuerte traumatismo de cráneo, y los vecinos descubrieron su cuerpo en posición boca abajo, rodeado por un charco de sangre.
El incidente fue reportado al 911, lo que llevó a la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6, a cargo de Romina Díaz, para investigar el caso.
Después de analizar cuidadosamente las imágenes de una cámara de seguridad, las autoridades determinaron que este trágico suceso fue resultado de un asesinato.
La víctima había sido procesado anteriormente por delitos como “robo agravado”, “encubrimiento” y “desobediencia”. Las autoridades están llevando a cabo una exhaustiva investigación para esclarecer las circunstancias del incidente y responsabilizar al conductor del automóvil por sus acciones.
Las hipótesis del crimen
Una de las hipótesis que poseen los investigadores es que el hombre, sindicado como ‘roba ruedas’, habría querido llevarse un neumático ajeno y por eso un vecino lo atropelló a modo de venganza.
De hecho, cerca del cadáver se encontró un bolso con herramientas, entre las que se destacaba una llave tubo y un torquímetro, que se presenta como un elemento que puede ser empleado para robar ruedas, ya que sirve para desajustar tornillos y tuercas.
(Fuente: Perfil)