En su conferencia de prensa diaria desde Casa Rosada, el portavoz del presidente Javier Milei cuestionó a la oposición por las críticas y volvió a referirse a las medidas que vienen.
El vocero presidencial Manuel Adorni anticipó hoy que la Ley de Alquileres “le ha hecho mucho daño al sector inmobiliario”, por lo cual será eventualmente “corregida”, aunque no dio mayores precisiones al respecto.
En su conferencia de prensa diaria desde Casa Rosada, el portavoz del presidente Javier Milei criticó a la oposición, volvió a referirse a las medidas que vienen e incluso mencionó el tema del polémico decreto de custodia a expresidentes que firmó Alberto Fernández al final de su mandato.
”Estamos haciendo lo que creemos necesario e inevitable en una economía que está rota, con una herencia brutal, histórica, por lo mala por supuesto, y enfrentando una de las grandes batallas que es el déficit fiscal, estos 15 puntos del producto, 5 puntos de déficit fiscal del Tesoro Nacional más los 10 puntos generados por los pasivos remunerados del Banco Central”, sostuvo Adorni al principio de su alocución.
El funcionario apuntó luego a las críticas de la oposición a las primeras medidas económicas conocidas: “Estamos sorprendidos por algunas reacciones de algún sector de la política que, con un grado de responsabilidad en esta Argentina que estamos transitando, en esta Argentina que nos duele, que nos preocupa, y por la que estamos avocados a solucionar cada uno de los problemas”.
“Nos sorprende que muchos guardaron silencio ante inflación descontrolada, salarios magros, creación de pobres como nunca. Sin embargo, hoy nos cuestionan por las medidas y por el camino que estamos tomando, cuando lo único que estamos haciendo es intentar evitar la catástrofe que ellos mismos colaboraron a crear”, reprochó.