El domingo 19 de mayo, comenzó con mucha actividad en las calles de Posadas, por un lado con las protestas de docentes, personal de salud y el acampe de los integrantes de la Policía de Misiones frente al Comando Radioeléctrico y por el otro con la procesión hacia la Parroquia de Santa Rita de Posadas con cientos de fieles que caminan con fe y espiritualidad.
Cientos de fieles partieron temprano de la Iglesia Catedral San José de Posadas para asistir a la fiesta patronal de Santa Rita. Mientras caminaban por las calles se puede escuchar las oraciones que piden más dialogo, salarios dignos y respuestas a los reclamos de la sociedad que se encuentra cada vez más golpeada por el hambre y el abandono.
La fe mueve montañas, dicen y por eso, quienes creen salieron hoy a pedirle a la patrona de la imposible que interceda y que los reclamos salariales de diferentes sectores sean escuchados.
La Santa fue escoltada como todos los años por los integrantes de la escuela de Cadetes de la Policía de Misiones y por cientos de peregrinos. La fiesta seguramente reunirá a miles de fieles durante el día en diferentes misas y acciones en la Parroquia ubicada en avenidas Chacabuco y Monseñor de Andrea de Posadas.