El equipo inglés Manchester City venció 3-0 a Urawa RD de Japón y se enfrentará al Fluminense del goleador Germán Cano el viernes en la final del mundial de clubes. El viernes un argentino levantará el trofeo del mundial de clubes.
Los goles del Manchester City, en el estadio King Abdullah, de Jeddah, fueron obra del noruego Marius Hoibraten en contra, el croata Mateo Kovacic y el portugués Bernardo Silva. Álvarez, ex River Plate, entró a los 18 minutos del complemento.
Por otro lado, en virtud de la presencia del goleador Germán Cano en el equipo brasileño, un jugador argentino se consagrará campeón del Mundial de Clubes después de ocho años: los últimos fueron Javier Mascherano y Lionel Messi con Barcelona (España) en 2015, tras vencer en la final a River Plate por 3 a 0.
Tanto Manchester City como Fluminense llegaron a esta cita tras ser campeones continentales por primera vez (la Champions, en el caso de los ingleses; la Libertadores para los brasileños). El ganador de la final el viernes, por lo tanto, se quedará por primera vez con el trofeo del Mundial de Clubes.
(Fuente: Télam)