El bloque libertario consiguió el respaldo de Juntos por el Cambio y bloques federales, entre ellos el de los legisladores de la Renovación, que cuenta con dos bancas y nombró como presidente provisional de la Cámara Alta al puntano Bartolomé Abdala.
En su primera vez como oficialismo, La Libertad Avanza ganó en el Senado, gracias a un acuerdo entre la vicepresidenta Victoria Villarruel, Juntos por el Cambio y fuerzas federales, el bloque libertario consiguió una mayoría para vencer al peronismo.
Entre las fuerzas provinciales que apoyaron a los libertarios, aparece La Renovación, que jugó sus primeras cartas a favor de Milei y en contra de Unión por la Patria, a quien apoyó recientemente en las últimas elecciones, que llevaron a Massa como candidato a presidente y donde se vio a la gran mayoría de los dirigentes “misioneristas” atacando al actual presidente y jugando a la campaña del miedo.
Fue así que los senadores nacionales del Frente Renovador de la Concordia Social, Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, votaron al candidato de La Libertad Avanza y Bartolomé Abdala se convirtió en presidente provisional del Senado.
Los misioneros también apoyaron a la senadora santafesina de la Unión Cívica Radical (UCR), Carolina Losada, como vicepresidenta primera; y a la cordobesa Alejandra Vigo, del peronismo disidente, como vicepresidenta segunda.
En la misma línea que los renovadores votó el senador Enrique Martin Goerling Lara, caía de maduro que el exdirector ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá votaría a favor de candidato libertario, ya que lo apoyó abiertamente luego de la derrota del JxC en las elecciones generales.
El partido del presidente Milei tiene solo 7 senadores, que representan apenas un 10% de la Cámara, sin embargo en la primer sesión logró el apoyo de la UCR, el PRO, Cambio Federal, el peronismo disidente de Unidad Federal y los bloques provinciales de Santa Cruz, Río Negro y Misiones.