En la provincia de Misiones y en todo el país la inflación no da respiro y todo sube, esta vez es el turno de los peaje apostados en la Ruta Nacional Nº 12, a la altura de las localidades de Santa Ana y Colonia Victoria.
A los tributos de las estaciones ubicadas en la Tierra Colorada, hay que agregarle el de Ituzaingó, Corrientes que también correrá con la misma suerte y se aplicará desde agosto un aumento de 40% que corresponde a la segunda etapa de una actualización iniciada en mayo.
En cuanto a como repercute en el bolsillo de la gente, se estableció que la categoría 1, que corresponde a vehículos y camionetas, que es la más numerosa, se incrementa de $150 a $190. El nuevo aumento se divide en dos etapas: un 50% que subió en mayo y otro 40% a partir de agosto.
Según especifica la empresa concesionaria del servicio, las subas son para todas las estaciones de los tramos I al X de los corredores viales nacionales, los accesos norte y oeste a la ciudad de Buenos Aires y el Corredor Vial N°18.
Los valores de las nuevas tarifas varían de acuerdo a la categoría del vehículo y al horario en el que se transite, si es hora pico o no.
El nuevo cuadro tarifaria quedó conformado de la siguiente forma:
- Categoría 1 $190
- Categoría 2 sube a $380
- Categoría 3 se eleva a $570
- Categoría 4 aumenta $760
- Categoría 5 a $950