Néstor y Tomás Barrios, hablaron de su regreso a la provincia de Misiones, el impacto de su música en generaciones pasadas hasta los desafíos y alegrías de la vida de músicos en constante movimiento.
En el marco de sus shows en Posadas, Los hijos de los Barrios, pasaron por RadioUp 95.5 y compartieron sus experiencias, recuerdos y planes futuros durante una entrevista con Alejandro Chini y Bryan Villalba en “La Última Rosca”.
Néstor Barrios comentó sobre el especial vínculo que la gente de Posadas siempre tuvo con su música: “La gente de aquí de Posadas siempre nos brindó un cariño muy especial. Siempre que tenemos la posibilidad de volver, lo hacemos con alegría y cariño”, aseguró.
Los Hijos de los Barrios se formaron en 1996 para retomar la leyenda romántica de Los Hermanos Barrios y ostentan desde entonces una discografía con 14 álbumes que recrean esa faceta de la música litoraleña y nuevas canciones como “Tu indiferencia”, “Quiero verte mi amor”, “El otoño y nuestro amor”, “Que lejos estás”, “Hechizo de amor, y “Cuando tu voz me acaricia”, por citar algunas.
Los hijos de los Barrios, provienen de familias de músicos chamameceros, ya que sus padres, los legendarios Hermanos Barrios con más de 40 años de trayectoria han llevado su chamamé a lo más alto a través de sus 50 y tantos discos grabados y participaciones en películas que recorrieron el mundo. Tomás Barrios aseguró que: “El chamamé trae mucha historia detrás, que después se fue sucediendo de generación en generación y se sigue dando con nosotros. Se formaron muchas familias a raíz de los bailes típicos de los pueblos”.
Néstor a su vez enfatizó en el vínculo emocional que su música crea: “Hoy en día también tenemos los seguidores de Los Barrios que llegan con nosotros y nos dicen que la música chamamé les trae recuerdos de sus seres queridos y es una manera de tenerlos presentes”.
Cuando se les preguntó sobre los desafíos de mantenerse en la industria musical, Néstor Barrios señaló: “Estamos incesantemente buscándole la vuelta para que podamos mantenernos. Hoy sos exitoso y mañana no sabes. Entonces, depende de nosotros seguir creando y llamando la atención”.
La situación actual de los festivales y conciertos fue un tema importante. Tomás Barrios compartió su perspectiva y afirmó que, “la situación no es la mejor, claramente. La gente hoy en día no tiene el dinero para pagar una entrada, pero nosotros seguimos trabajando en todas las provincias y organizamos nuestras actuaciones cuando no hay eventos programados”.
Finalmente, destacaron la importancia de Misiones en el corazón de Los Hijos de los Barrios. Tomás Barrios compartió su amor por la provincia: “siempre que tenemos la oportunidad de estar acá en Misiones, nos llevamos los más lindos recuerdos de la gente de acá”.
Los músicos también adelantaron su emocionante presentación en el Auditorium Montoya, programada para este sábado 28 de octubre a las 21hs, donde contarán con amigos invitados y presentarán canciones de su próximo álbum.
La música chamamé continúa desempeñando un papel fundamental en la vida de las personas, conectando generaciones y transmitiendo emociones a lo largo del tiempo. La música de Los Hijos de los Barrios sigue siendo un faro de tradición y alegría en un mundo en constante cambio.
Lee más sobre este tema en: Los hijos de los Barrios y un encuentro con el chamamé romántico en Posadas