Lo confirmó el fueguino Gustavo Melella tras el encuentro encabezado por la fórmula Massa-Rossi, y de la que también participó el ministro del Interior, en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Sergio Masa llegó al Consejo Federal de Inversiones (CFI) —para el encuentro pautado con los gobernadores— pasadas las 13:30. Unió Tigre con el centro porteño en pocos minutos, luego de encabezar un acto en la ciudad donde comenzó a constituir su carrera política. Entró con dos dirigentes que lo acompañarán seguido de ahora en más: Juan Manuel Olmos y Eduardo “Wado” de Pedro, quien esta tarde también fue confirmado como el jefe de campaña de la fórmula presidencial de Unión por la Patria.
La designación del ministro del Interior al mando de la campaña es la confirmación de que la sociedad política entre Massa y Cristina Kirchner está más sólida que nunca. De Pedro es uno de los hombres de máxima confianza de la vicepresidente, que avaló la llegada del ministro de Economía a lo más alto de la lista de candidatos.
Justamente Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego, fue quien realizó el anuncio sobre el ministro del Interior poco después de haber terminado el encuentro en el CFI. “Hoy celebramos que el jefe de la campaña a partir de ahora es Wado de Pedro, quien también es un referente de nuestro espacio. Desde este gran frente que trabaja unido de norte a sur y de este a oeste por esta Argentina que queremos”, explicó.
“Wado para los gobernadores representa el trabajo cotidiano de la argentina. Conoce perfectamente lo que pasa en todas las provincias. Uno piensa en un jefe de campaña que englobe al federalismo y lo que pasa en cada argentino y ese es Wado de Pedro”, insistió el mandatario de Tierra del Fuego, que celebró que el peronismo “pueda tener unidad” y “no que estemos peleándonos por unas PASO o unas elecciones que son una interna”.
Los cuatro gobernadores designados para hablar después de la reunión fueron Melella, Axel Kicillof, Sergio Ziliotto y Juan Manzur. Todos hicieron hincapié en la importancia de que se haya logrado la unidad del espacio político y en que Sergio Massa prometió una campaña federal.
En el inicio de la jornada, Massa subió hasta el séptimo piso donde lo esperaban los gobernadores oficialistas y su compañero de fórmula, Agustín Rossi, quien llegó quince minutos antes y recordó ante los micrófonos que los mandatarios provinciales habían sido determinantes en la definición de una lista de unidad en el peronismo.
“Tuvieron un rol importante en la fórmula de síntesis”, había reconocido poco tiempo atrás Rossi sobre el rol de los gobernadores. Vale recordar que el jefe de Gabinete llegó al segundo lugar de la fórmula presidencial del oficialismo respaldado por Alberto Fernández. Los mandatarios del interior jugaron a fondo para que haya un solo candidato y para que ese lugar sea ocupado por el actual ministro de Economía de la Nación.
(Fuente: Infobae)