La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, informó este martes que se levantó el toque de queda que estuvo vigente durante una semana en sectores céntricos de la ciudad. La medida había sido implementada para frenar disturbios y proteger comercios y residencias, en medio de un clima de tensión impulsado por decisiones federales.
Los Ángeles: levantan el toque de queda
“El toque de queda, junto con los actuales esfuerzos de prevención de delitos, han sido en gran medida exitosos para proteger tiendas, restaurantes, negocios y comunidades residenciales de malas personas a las que no les preocupa la comunidad de inmigrantes”, expresó Bass a través de un comunicado oficial.

La jefa comunal remarcó que “mi prioridad seguirá siendo garantizar la seguridad, la estabilidad y el apoyo en los barrios del centro”, al tiempo que advirtió que no dudará en reinstaurar la medida si la situación lo requiere.
Cabe recordar que el toque de queda fue decretado el pasado 10 de junio, estableciendo un horario nocturno restrictivo entre las 20:00 y las 06:00 horas. El lunes, Bass ya había anunciado una reducción de dos horas en la franja horaria, como anticipo del levantamiento definitivo dispuesto este martes.
La decisión de flexibilizar y finalmente eliminar la restricción responde a un descenso en los incidentes y a una evaluación positiva de las estrategias de contención aplicadas por las autoridades locales.
▶️ Alcaldesa de Los Ángeles retira el toque de queda que impuso durante las protestas contra las redadas de inmigración.https://t.co/XhA5cODZeI
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) June 18, 2025