La Asociación Civil de Primeros Auxilios y Medio ambiente “Las Dolores” dejó inaugurada la segunda sede del espacio que brinda protección al medio ambiente y ayuda ante incendios. El nuevo predio se encuentra en cercanías al Barrio Fátima, del municipio de Garupá.
Más allá de combatir incendios, la asociación también se dedica a labores sociales, como la gestión de un merendero que atiende a 30 personas los días lunes, miércoles y viernes, y a 40 o 50 niños los fines de semana. Además, cuenta con una escuela infantil orientada a enseñar primeros auxilios y valores a niños desde los 9 años. “Un niño de esa edad ya puede aprender a salvar una vida con RCP”, había expresado en su momento el presidente de la asociación en diálogo con Radio Up 95.5.
En la oportunidade, egresaron como socorristas y brindaran sus servicios a la comunidad, 16 estudiantes que recibieron la capacitación en primeros auxilios y también en atención ante emergencias.
La Asociación está presidida por Ángel Miguel Reales y el vicepresidente Eduardo Van Dyk, y para comunicarse con la unidad de socorro el teléfono habilitado es al 376-5268212. Participaron de la inauguración de la sede diferente funcionarios públicos, y también personal civil que tiene la función de a acompañar en la formación de los rescatistas y socorristas.
Compartimos algunas imágenes de la inauguración de la sede: