Con la cercanía del día de la madre, el paisaje es el mismo que todos los años, padres y niños buscando el regalo para sorprender a mamá en su día, veredas repletas de personas buscando precios para hacer el mejor regalo posible.
El amor de una madre no tiene precio, pero los regalos sí y los mimos también. Ofertas en tecnología, electrodomésticos, indumentaria, marroquinería y desde hace algunos años se incrementaron las “ofertas” en redes sociales o en grupos de mensajería.
Lo cierto es que en Posadas, un almuerzo en un día de campo puede tener un costo desde $15mil (plato principal, sin bebidas y con postre) por persona, con reserva previa o bien un tenedor libre desde $18mil (también sin bebidas y con reserva previa). En tanto hacer un asado o una comida especial tiene un costo diferente, dependiendo del barrio o la zona comercial.
Por otro lado, como en los últimos años, la telefonía celular y los dispositivos tecnológicos siguen siendo una opción, aunque con costos elevados, muy elegida para homenajear a mamá. Equipos celulares que tienen un costo superior a los $350mil y que incluso pueden superar el millón de pesos. Uno de los electrodomésticos destacados y elegidos este año es la “freidora de aire” que permite hacer comidas para toda la familia, de maneras más saludables, los costos varían si haces la compra por internet (se consiguen desde $80 mil más envío) o sí se realiza la compra en casas de electrodomésticos (en Posadas, se pueden conseguir desde $130mil).
La marroquinería también es una opción un poco más personalizada con billeteras que se pueden conseguir desde $15mil o las artesanales de los emprendedores que se pueden conseguir desde $10mil. Las carteras siempre varian según el diseño y las texturas, pero por ejemplo una cartera tipo bandolera su costo puede ser desde $20mil hasta los $120 mil, una cartera de diseño puede tener un costo más elevado, las mochilas pueden tener un costo superior a los $30mil.
Por último, y no menos importante, vestir a mamá en el día de la madre puede tener varios costos, con camisolas o remeras desde los $10 mil, dependiendo el estilo y las texturas, pero al recorrer la ciudad se encuentra precio y calidad en los diferentes locales. Un jean suele tener un costo superior a los $20mil o incluso llegar a los $100mil. Las sandalias, o las chatitas para las mamás más cancheras y cómodas pueden tener un costo alrededor de los $35mil y varían hasta los $70mil.
Los emprendedores se llevan un capitulo muy importante, ya que se pueden comprar desde combos de jabones hasta indumentarias, cosas para el hogar, para el auto, para el trabajo. Por ejemplo, un set de velas aromáticas se puede conseguir desde los $7mil, un set de toallas personalizadas desde $14mil, adornos o porta retratos desde los $5mil.
Siempre el “collar de fideos” realizado en las salitas de las escuelas sigue siendo una opción, pero en tiempos de crisis, el amor a mamá sigue siendo lo más importante. Buscar precios es el camino y las opciones en Posadas, tanto en el centro como en los barrios, siguen siendo muchas.
Leer más: Estudiantina 2024 | Hoy inicia el Show de Scolas y la fiesta se despide hasta el 2025
Te dejamos algunas ofertas de emprendedores de postres, como opciones para el domingo: