El suboficial retirado y vocero de la mesa de diálogo de penitenciarios y policías, Ramón Amarilla, fue trasladado al penal de mediana seguridad de Cerro Azul, luego de su detención en horas de la noche del jueves.
El jefe de la fuerza, Sandro Martínez, confirmó esta tarde el traslado de Ramón Amarilla al penal a la espera del avance en la causa que lo tiene acusado por “sedición y conspiración”, junto a otros efectivos de la mesa de diálogo policial.
Tras su detención, este jueves por la noche por orden de la justicia misionera, Amarilla fue citado a declarar ante el juez de Instrucción 3 de Posadas, Fernando Verón, para luego ser enviado al penal de Cerro Azul.
Según indicó Martínez, la investigación que tiene al vocero y a otros oficiales en la mira se desglosa a partir de una denuncia efectuada el pasado fin de semana por parte de un oficial ayudante, luego de que este afirmara ser incitado a participar de algunas “revueltas”.
Leé más: Persecución policial | Los efectivos detenidos fueron trasladados al Juzgado nº 3
A su vez, señaló que esa misma denuncia fue la que derivó en la detención del oficial Correa, mientras que tras el peritaje del celular del oficial se determinó la detención del resto de efectivos.
En tanto, Martínez afirmó que conforme avance la investigación, se considerará la exoneración de los efectivos de la fuerza.
Por otra parte, Martínez reveló que este mismo viernes, el oficial Correa fue citado a declarar, a la par que se le negó el pedido de excarcelación.