El vocero y delegado de la Mesa de Diálogo Policial y Penitenciaria, quien el pasado lunes cumplió 60 días privado de su libertad, declarará este miércoles por la causa que lo tiene apuntado como uno de los involucrados en actos de sedición durante el pasado mes de septiembre.
“Dicen que fui parte de un grupo, pero no saben qué hacer conmigo. No tienen nada contra mí”, había declarado horas antes de su detención.
La detención de Amarilla está directamente ligada a la persecución que viene sufriendo un sector de la fuerza, a raíz de los reclamos del mes de mayo, la cual derivó en una persecución política que en el mes de septiembre resultó en la detención del propio Amarilla y otros ex uniformados, quienes finalmente fueron desvinculados del cuerpo policial.
Cabe resaltar, que el proceso realizado sobre los ahora ex policías, sirivó como base para la creación de la nueva Fiscalía de Ciberdelitos, un brazo armado camuflado de perseguidor para “prevenir” situaciones que no son del agrado del gobierno provincial, como fue el caso de “Quito” Barrionuevo o la tik toker opositora Florencia Aguirre.