El 9 de Julio, la Iglesia Católica celebra y conmemora a Nuestra Señora de Itatí, patrona de la región y también la Parroquia homónima hizo su procesión por las calles de la ciudad. Durante la tarde habrá misas en diferentes horarios en la Parroquia
Todos los años, durante la noche previa se realiza la serenata con la participación de los estudiantes del Colegio Virgen de Itatí y los integrantes de la Parroquia ubicada en cercanía de la rotonda de acceso a Posadas.
“La procesión representa una oportunidad para renovar la devoción mariana, pedir por la paz y el bienestar de la comunidad, y fortalecer los lazos de unidad. Además, es una oportunidad para agradecer por los 50 años del Instituto en su misión de para todo amar y servir” sostuvo el párroco antes de partir de la Iglesia Catedral San José.
Cabe destacar, que en la previa al día de la santa patrona, los jóvenes de la comunidad realizan una vigilia con la Virgen visitando los hogares de los vecinos de la comunidad, llevando música y oraciones durante la noche. Una tradición que comenzó con los alumnos de las escuelas y se mantiene hoy en día.
Durante la jornada del 9 de julio continuarán las actividades en la Parroquia, que se preparó especialmente para la ocasión y que recibirá a cientos de fieles para rezar por diferentes intenciones.
Horarios de misas:
Misa por los enfermos de la comunidad: Se celebrará a las 17:00 horas e incluirá la imposición de la unción de los enfermos.
Misa por las intenciones de la comunidad: Tendrá lugar a las 20:00 horas y se ofrecerá por las necesidades y peticiones de todos los feligreses.