Con la Navidad cada vez más cerca, un equipo de Radio Up 95.5 salió a investigar cuánto deberá desembolsar Papá Noel para los regalos de los niños este año. En un recorrido por comercios tradicionales y mercados populares, se compararon precios y opciones, revelando diferencias significativas que podrían influir en la elección de los compradores.
La primera parada fue en un reconocido comercio con más de 30 años en el rubro de las “Cosas Lindas”, famoso por su variedad y calidad. Allí, se encontraron productos como el juego caña de pescar, que tiene un precio de $9.900, y un peluche de perrito que se vende por $17.900. También se observó el set de autitos de carrera a $10.900, y los juegos Montessori de plástico, pensados para los más pequeños, que cuestan $15.900. Por último, la clásica pizarra mágica de dibujo, ideal para estimular la creatividad de los niños, se ofrece a $16.300.
Para tener una perspectiva diferente, el equipo visitó la Placita Mercado Modelo de Posadas, donde los precios resultaron más accesibles en varios casos. Por ejemplo, la misma pizarra mágica de dibujo está disponible por $10.000, lo que representa una diferencia de $6.300 respecto al comercio anterior. Además, los autos tipo “transformers” a batería tienen un costo de $12.500, mientras que las muñequitas «Cry Babies» se venden a precios que oscilan entre $8.000 y $15.000.
En este mercado, el comerciante Nicolás Orsten compartió su visión sobre las ventas en el contexto de las fiestas de fin de año. “Por ahora está tranquilo, pero a partir de la semana que viene empieza a moverse un poco más, porque la gente cobra el aguinaldo”, explicó. También hizo hincapié en algunos de los juguetes más buscados, mencionando que “el auto Control cuesta 15.000 pesos, ya te lo damos con las pilas y la batería. Las muñecas se venden desde 6.000 a 15.000 pesos”.
En un contexto económico, para muchos hogares los juguetes, un símbolo clásico de la Navidad se convierten en un lujo planificado condicionado por los ingresos familiares.