Los hermanitos nacieron el 22 de septiembre y su pronóstico es reservado dado su delicado estado de salud. Pesan entre 900 gramos y un kilo. Están con respirador artificial.
Familiares y amigos piden una cadena de oración por la salud de unos trillizos que nacieron prematuros y están internados en el servicio de Neonatología del Hospital Materno Neonatal (HMN). “Se pide oración por unos trillizos oriundos de Ruiz de Montoya. Están en Posadas”, reza la publicación en Facebook.
Nacieron el 22 de septiembre y su pronóstico es reservado dado su delicado estado de salud. El alumbramiento fue en la semana 26 de gestación cuando un embarazo a término es de 40 semanas.
Además, como son prematuros tienen bajo peso: los varones pesan un kilo y 900 gramos respectivamente, mientras que la nena pesa 920 gramos. Están en incubadora y asistencia respiratoria mecánica.
Se considera prematuro un bebé nacido vivo antes de que se hayan completado 37 semanas de embarazo. Las subcategorías de recién nacidos prematuros, basadas en la edad gestacional, son:
- prematuro extremo (menos de 28 semanas)
- muy prematuro (de 28 a 32 semanas)
- prematuro entre moderado y tardío (de 32 a 37 semanas).
Los niños pueden nacer de manera prematura debido a un trabajo de parto prematuro espontáneo o por indicación médica, a fin de planificar la inducción del parto o adelantar un parto mediante cesárea.