El incidente ocurrió en la Isla del Medio frente a la ciudad de Posadas, la víctima sufrió graves lesiones que obligaron a su traslado urgente al nosocomio local, donde permanece internado bajo observación.
Un joven deportista de 29 años, identificado como Anibal R., permanece internado en el Hospital Madariaga producto de sufrir lesiones al arrojarse al río Paraná desde un muelle de madera en la Isla del Medio, populoso lugar de encuentro de bañeros en Posadas.
Según el último parte médico, el joven se encuentra en shock medular y bajo tratamiento sedoanalgésico, recibiendo bajas dosis de inotrópicos y asistencia ventilatoria mecánica (AVM) con un buen intercambio gaseoso.
El incidente ocurrió en la tarde del miércoles cerca de las 18:30; la víctima sufrió graves lesiones que obligaron a su traslado urgente al nosocomio local, donde permanece internado bajo observación.
Según testigos, el joven, conocido por su actividad deportiva, se lanzó al cauce del agua y habría golpeado su cabeza, quedando desorientado dentro del río. Por fortuna, efectivos de Prefectura Naval intervinieron rápidamente, logrando rescatarlo y trasladarlo a la orilla, donde lo aguardaba una ambulancia de la red de traslados.
La lesión que sufre Aníbal R. en consecuencia del accidente, se produce cuando la columna vertebral se comprime o se dobla más de lo normal, lo que provoca la fractura de un hueso o el desgarro de ligamentos. Las luxofracturas pueden ser causadas por traumatismos de alta energía, como una caída con impacto en la parte posterior de la cabeza.