El servicio del colectivo internacional que une a la capital provincial con la ciudad paraguaya del Estado de Itapúa aumentó sorpresiva y silenciosamente su valor.
Según confirmaron a la redacción de RadioUp, desde la empresa Casimiro Zbikoski S.A., el valor del pasaje tendrá un valor de $2.500 por tramo, lo que representa un total de 5.000 pesos argentinos para ir y venir de la vecina ciudad.
La otra opción es pagar en moneda Guaraní, que suma un total de 10.500 aproximadamente, de acuerdo a la cotización diaria del peso argentino y sabida es su fluctuación.
La noticia del aumento, que representa un nuevo golpe al bolsillo del misionero y un importante incremento, superior al 70% de la tarifa anterior, tomó por sorpresa a muchos viajeros que utilizaban esta ruta para cruzar la frontera entre ambos países.
Además, se informó que durante este feriado se ofrecerá el servicio de transporte cada una hora, brindando el servicio a los pasajeros que deseen viajar entre ambas ciudades en este feriado por el día de la Independencia Argentina.
De esta manera los usuarios afirman que, pese a las colas, se inclinarán por la opción del tren internacional que por el momento mantiene el precio de menos de 2.000 pesos entre ida y vuelta.