La Terminal de Ómnibus de Posadas atraviesa un conflicto tras reestructuración de su administración y 19 trabajadores encargados de la limpieza de los baños, muchos de los cuales llevan más de 20 años en el puesto, enfrentan un desalojo.
El conflicto involucra al personal encargado de la limpieza y mantenimiento de los baños de la terminal, lo que generó momentos de tensión entre los usuarios y dificultades operativas para la nueva administración.
La situación se puso más hostil hoy, en horas del mediodía, cuando efectivos de la Policía de Misiones llegaron hasta la terminal, ubicada sobre la avenida Santa Catalina de Posadas con una orden de desalojo de la zona de los sanitarios.
La orden fue instruída por el Juzgado Instrucción Nº 2, a cargo del magisstrado Juan Manuel Monte y por estas horas, siguen las negociaciones, auque sin llegar a un acuerdo.
El conflicto comenzó hace cuatro días cuando trabajadores encargados de la limpieza de los baños de la Terminal de Ómnibus de Posadas denunciaron que un agente de la Secretaría de Movilidad Urbana de Posadas, a cargo del ingeniero Lucas Jardín, se presentó acompañado de efectivos de la Policía de Misiones para comunicarles que no podían continuar con su trabajo.
Los trabajadores aglutinados, afirman que llevan años trabajando en el sector, que nunca tuvieron un sueldo y que sin embargo siempre mantuvieron la hiegiene a cambio de colaboraciones de los usuarios.
Además, afirman que de mantenerse la medida van a cortar los ingresos a la terminal, lo que causaría un verdadero caos en el comienzo del fin de semana.