El sindicato de maquinistas La Fraternidad confirmó un cese total de actividades a nivel nacional para mañana, miércoles 18 de diciembre de 2024, como medida de protesta en demanda de una recomposición salarial. La medida afectará también al servicio internacional que une Posadas – Encarnación.
En la convocatoria al paro, el gremio denunció que el gobierno de Javier Milei “desconoce” los índices de inflación correspondientes a septiembre y octubre, ya que propone “aumentos irrisorios” para los meses de noviembre y diciembre, del 1% y 2,5% respectivamente. Además, señalaron que la administración actual “tampoco reconoce el 46% perdido desde el inicio de la gestión”.
A través de un comunicado oficial, La Fraternidad expresó: “Después de 90 días sin recibir una respuesta por parte de los funcionarios públicos, el sindicato La Fraternidad decidió llevar a cabo un paro de actividades total para el próximo miércoles 18 de diciembre, por 24 horas, en todo el territorio nacional”.
La organización también cuestionó a los sectores opositores, a quienes acusaron de estar “confundidos y sin rumbo”. En el documento, remarcaron que “los trabajadores estamos y estaremos alerta custodiando los auténticos valores y conquistas heredadas de nuestra doctrina y para el pueblo trabajador”.
Desde el sindicato enfatizaron que las huelgas en el sector ferroviario no resultan simpáticas, ni para los usuarios ni para los propios trabajadores. Sin embargo, justificaron la medida al señalar: “Es la única herramienta legal que tenemos los trabajadores cuando no se atienden nuestros reclamos”.
(Fuente: Noticias Argentinas)