El Obispado de Posadas emitió un comunicado en el que alerta a la comunidad católica sobre actividades religiosas llevadas a cabo por Pedro Perini, quien ha sido identificado como una persona que se presenta falsamente como ministro de la Iglesia.
Según el documento difundido, Perini ha participado en distintas comunidades de la Diócesis, primero como Ministro de la Eucaristía, luego como Diácono y recientemente como Sacerdote, sin contar con ninguna de estas autorizaciones. La Iglesia aclara que, en realidad, solo desempeñó un servicio temporal como Ministro de la Eucaristía en una parroquia de la ciudad de Resistencia, del cual fue suspendido por conductas inadecuadas e incompatibles con dicho rol.
El Obispado enfatiza que las actividades impulsadas por Perini y su grupo, tales como imposición de manos, oraciones de liberación y sanación, e incluso exorcismos, no están autorizadas y no corresponden a la doctrina ni a la normativa canónica de la Iglesia Católica. En este sentido, instan a los fieles a no participar en celebraciones organizadas por este grupo, ya que carecen de reconocimiento eclesiástico.