El valor del pasaje de colectivo en Posadas pasa de $690 a $850 con la tarjeta Sube, mientras que para quienes no utilicen este sistema, el costo ascenderá de $900 a $1.100. Los nuevos valores entran en vigencia desde el 3 de agosto.
En el caso del trayecto de Posadas/Garupá pasa de $897 a $1.200 con el plástico y de $1.105 a $1.500 sin él. En lo referido al recorrido Posadas/Candelaria de $1.049 asciende a $1.400 con la Sube y de $1.292 a $1.700 sin el plástico.
Por su parte, dentro de Garupá y Candelaria los valores se actualizarán en $908 con Sube y en $1.200 sin ella, en tanto, el recorrido entre ambas comunas queda en $1.105 y $1.500, respectivamente.
A partir de este sábado, entrará en vigencia un nuevo aumento en el precio del boleto de transporte público en el área metropolitana, pese al descontento expresado por los usuarios en la audiencia pública en el Parque de la ciudad el pasado martes 30 de julio.
Los instrumentos fueron publicados en el Boletín Oficial de la provincia. Este es el segundo aumento en el valor del boleto en lo que va del año, el primero fue en marzo.
Uno de los temas reclamados por los usuarios de colectivos, justamente fue el aumento de la tarifa y el descontento constante por la reducción de las frecuencias en los diferentes barrios del área metropolitana.
Lastimosamente nuevamente los usuarios de colectivos no fueron escuchados, y desde el sábado deberán seguir esperando en las paradas con frecuencias reducidas, abonando un servicio más caro, o bien teniendo que aguardar en las terminales de transferencias más de media hora entre trasbordo y trasbordo.