Desde el 1 de agosto las multas por infracciones de tránsito serán más caras en Posadas. Las nuevas multas comenzarán a regir el 1 de agosto y los infractores tendrán que pagar $1.334 por cada Unidad Fija (UF) impuesta, en vez de los $311 actuales. Las faltas más graves podrán elevarse a $1.334.000.
En Posadas rige la Ordenanza XVI N°112 que es el régimen de penalidades de tránsito y en sus artículos 4to, 5to, 6to determina que las infracciones se fijan en Unidades Fijas (UF). El valor de la UF corresponde al combustible de mayor octanaje con escala de referencia del Automóvil Club Argentino (ACA). Hasta el 31 de julio el valor es de $311, y desde el 1 de agosto será de $1.334.
En consecuencia, si bien las multas pueden variar de acuerdo a la infracción, los nuevos valores de las UF las elevarán bastante. Una tabla de ejemplos muestra que una multa por infracción leve de 30 UF costará $40.020, en tanto que una de las más graves, con multa de 1000 UF alcanzará un valor de $1.334.000.
Cada Unidad Fija, que corresponde a un litro de nafta de mayor octanaje, será actualizada a precios de este mes.
Las multas son generadas por distintos motivos, como por ejemplo: negarse al control de alcohotest, conducir en estado de ebriedad, con licencia vencida o el conductor con licencia no correspondiente al vehículo. Girar en U continuando en sentido contrario o hacia la izquierda en avenidas de doble mano también es pasible de multa, además de no respetar semáforos, darse a la fuga, cruzar bocacalles a alta velocidad o realizar maniobras peligrosas.
La multa más elevada es por estacionarse en espacios reservados para colectivos y ambulancias, menciona la norma, mientras que las multas por mal estacionamiento pueden variar, entre las de estacionar en sentido contrario o doble fila entorpeciendo el tránsito. Circular sin casco o a una velocidad inferior a la que corresponde al carril por la que transita, también es considerado una infracción.
(Fuente: El territorio)