En diálogo con este medio, el padre del joven que falleció privado de su libertad el pasado 5 de octubre por una presunta ingesta de estupefacientes, se refirió a la toma de declaraciones de testigos y actores fundamentales en las últimas horas de vida de Fernando y posteriores al deceso.
Luego de que en la jornada del lunes dos de los detenidos comparecieran y presentaran declaración ante el juez Ricardo Balor, este martes será el turno tanto de uno de los médicos que tuvo contacto con Fernando, como también uno de los efectivos policiales pertenecientes a la Policía Motorizada.
Además, en las primeras horas de la mañana, otro de los detenidos que compartió celda con Ramírez prestó su declaración.
“Lo que puedo decir es que en este momento uno de los chicos que cayó, que estaba con mi hijo Fernando, está en fiscalía, está con el abogado. Tienen que ir a declarar,” afirmó. Ramírez detalló que Federico Castaño, uno de los detenidos presentes la noche de la muerte de su hijo, compareció ante la Fiscalía 6 junto con el abogado Ricardo Sturzeberger, en un intento por esclarecer lo que describió como un “hecho aberrante”.
Leé más: Muerte de Fernando Ramírez | “No hay dolor más grande para un padre que enterrar a su hijo”
En tanto, Ramírez subrayó la urgencia de obtener justicia para su hijo. “Esclarecer ese hecho aberrante que pasó con mi hijo y buscar al culpable, y a los culpables, para que terminen presos y que paguen con cárcel es lo que le hicieron a mi hijo,” declaró.
A pesar de los resultados preliminares de la autopsia, que indican una posible muerte por causas naturales, la familia Ramírez exige que se realice una segunda autopsia para investigar con mayor profundidad las causas del deceso.
“Por más que el resultado de la autopsia haya dicho una cosa preliminar, vamos a hacer una segunda autopsia y vamos a descubrir el hecho de muerte de mi hijo. Lo único que te puedo decir”, concluyó el padre de Fernando Ramírez.