Integrantes de diferentes sectores sociales marchan en el microcentro Posadeño reclamando “Pan y Trabajo”. La marcha fue convocada por la CGT nacional y en Posadas reunió a cientos de personas.
Reclaman más ayuda por parte del gobierno nacional y mejoras en las partidas para los comedores barriales. Pertenecen a las agrupaciones CCC, Movimiento Evita y ATE entre otras agrupaciones.
La columna de manifestantes camina por la calle Junín, cortando el tránsito y generando complicaciones en la circulación. Estuvieron en la plaza 9 de Julio donde leyeron un documento emitido desde la CGT nacional en el que reclaman “Pan, Paz, techo y trabajo”.
Miriam López, secretaria General de ATE Misiones, en diálogo con el programa “Realidad Mixta” de Radio Up 95.5 expresó que marcharon en contra de lo que considera un atropello a las instituciones sociales por parte del gobierno nacional. “Hoy decidimos salir a las calles en una jornada de reflexión y visibilización, porque lo que ocurre con las familias de los compañeros es un atropello y no se respetan los derechos adquiridos a lo largo del tiempo”.
Agregó también “nosotros decidimos salir a marchar a pesar de la lluvia, porque nuestros reclamos son diarios y hay familias que están siendo muy afectadas”.
La secretaria general explicó también “estuvimos en la plaza, dónde leímos un documento en el que pedimos que se escuchen los reclamos de todas las familias, ya finalizamos la jornada y volveremos a pedir que nos escuchen”.