La tercera edición del evento que cada año se consolida un poco más dentro del calendario, vivió este domingo por la mañana una jornada inmejorable a pesar del frío y la neblina.
En el marco de una nueva edición de la Maratón Posadas, corredores de todas las edades y de toda la región, incluyendo Brasil y Paraguay, recorrieron lugares emblemáticos de la capital misionera con epicentro en la ‘zona Cascada’ de la Costanera.
Hubo emoción, lágrimas y sonrisas detrás de la línea de meta como cualquier desafío de esta envergadura, sobre todo en la categoría 5K que animó a todos los que quisieron experimentar el desafío y entregó postales para el recuerdo.
Los grandes protagonistas fueron Aníbal Andrade, oriundo de Santa Ana, ganador de la categoría 42K con un tiempo de dos horas, 41 minutos y dos segundos; y el obereño Agustín Da Silva, vencedor de la 21K cronometrando 01:08:22 en el acumulado.
Leé también: Fútbol | Bartolomé Mitre, Bicampeón del Provincial
Además, la 10K fue para el eldoradense Luis Ortiz en casi 35 minutos y la 5K quedó en manos del brasileño Djionatan André Jarabiza (Santa Rosa) en 21 minutos y 17 segundos.
La dama con mayor resistencia fue sin dudas la eldoradense Sandra Rolón quien se quedó con el podio en la 45K individual femenino con un tiempo de tres horas y 31 minutos. También se destacaron Natalia Scherbak -Oberá- en la 21K, Yamila Machado -Puerto Iguazú- en la 10K y Leila Lang -Candelaria- en cinco kilómetros.
(Fuente: El Territorio)