En el interior de la vivienda se encontraba una mujer llamada Carolina Soledad Acosta, quien es madre soltera y estaba acompañada de sus tres hijos y un sobrino. El incendio ocurrió durante el fin de semana y solicitan ayuda de los vecinos. «Hoy no tenemos nada y lo que quedó de nuestra casa tiene peligro de derrumbe», sostuvo la mujer.
Una mamá y sus hijos se quedaron con lo puesto, luego de que un voraz incendio consumiera por completo su casa en el populoso barrio de Villa Cabello. Las llamas se iniciaron cuando un niño, sobrino de la dueña de casa, jugaba con un encendedor, pese a los reiterados pedidos de que cesara con su accionar.
La criatura prendió un papel, el mismo le quemó la mano, lo soltó y cayó sobre la cama, en lugar de dar aviso a su tía, no tuvo mejor idea que intentar apagar tirando ropa encima, eso hizo que se avive el fuego.
Inmediatamente las llamas comenzaron a crecer y provocó que el incendio se esparza por toda la vivienda y se vuelva incontrolable. En pocos segundos la casa 24 de la planta baja, ubicada en la chacra 147, se vio envuelta en un imparable incendio.
“Estamos aquí a la intemperie esperando a ver qué podemos hacer y rezando para que no se caiga el techo, porque hay peligro de derrumbe”, sostuvo la mujer en diálogo con Alejandro Chini y Bryan Villalba del programa «La Última Rosca» de Radio Up 95.5.
“Intentamos apagar el fuego, conectar la manguera, pero fue todo súper rápido, quisimos apagar las llamas, pero el humo era impresionante e imposible de apagar, llamamos a los bomberos pero tardaron como dos horas en llegar hasta el lugar”, sostuvo Acosta, que además explicó “una persona se comunico con gente de la municipalidad, pero vinieron con una bolsa de mercadería y nada más, no nos dieron ninguna solución, ni ayuda real”.
La mujer comentó angustiada que no tiene lugar donde vivir y que permanece en la casa que se incendió, “los bomberos tumbaron las paredes que quedaban en pie, para poder apagar el fuego. Hoy estoy con un braserito, y en la casa que en cualquier momento se puede derrumbar”.
“En la casa habitan tres menores de edad (6, 12 y 14 años) y dos personas adultas, nos quedamos con lo puesto, no tenemos comida, ni vestimentas. Hoy nos sentimos re abandonados en el frío y pedimos a la gente que nos pueda ayudar”, dijo Acosta.
Efectivos de la Unidad Regional 1, personal de bomberos, ubicado al lado de la Comisaría de la Sección Séptima, se acercaron al lugar pero nada pudieron hacer ante la velocidad con la que la flama quemó el hogar. En el lugar no se encontraron lesionados, pero sí las pérdidas materiales fueron totales.
En desarrollo…