Desde las 18 horas de ayer, domingo, el Acceso Oeste de la capital provincial se vio cubierto de fuego, principalmente en zonas cubiertas por malezas. Los Bomberos de la Policía de Misiones trabajaron durante más de cinco horas para combatir las llamas que se propagaron rápidamente en áreas cercanas a la costanera del arroyo Mártires e investigan si el incendio fue intencional.
La sospecha se levantó, por el descubrimiento de dos puntos de inicio de foco ígneo distantes uno del otro, que luego se unieron, de acuerdo a fuentes de los Bomberos de la Policía. Ya se hicieron los peritajes y aguardan que los registros fílmicos de la zona y las declaraciones testimoniales aporten información relevante en la causa.
El incendio se registró alrededor de las 19, cuando inmediatamente iniciaron la alerta a los cuarteles de bomberos de la Policía. Ante la magnitud del siniestro, que podría haberse extendido desde los malezales hacia edificaciones cercanas, la fuerza provincial actuó rápidamente y pudo controlarla.
Durante el operativo, fueron movilizados cuatro dotaciones de bomberos, junto con una brigada de voluntarios, dos retroexcavadoras y un camión cisterna municipal.
Finalmente, pasada la medianoche, el fuego fue totalmente controlado y afortunadamente no se registraron víctimas ni daños en edificaciones, sin embargo 50 hectáreas resultaron consumidas por las llamas.