Este fin de semana se pone en marcha el Torneo Regional Amateur 2024, con los equipos misioneros listos para luchar por el tan ansiado ascenso al Torneo Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino.
La provincia estará representada por siete clubes, de los cuales seis debutarán en esta primera fecha, con días y horarios ya confirmados por el Consejo Federal.
El certamen, que reúne a 342 equipos de todo el país, ofrece la oportunidad a los conjuntos de cada región de pelear por un lugar en el Federal A 2025, certamen en el que milita Crucero del Norte. En la fase inicial, los equipos de Misiones se enfrentarán en formato de todos contra todos a dos ruedas, en una intensa competencia local.
La acción comienza este sábado a las 16, cuando Deportivo Victoria reciba a San Martín de Wanda por la Zona 5. Sin embargo, la mayor expectativa está puesta en los partidos del domingo, donde dos de los equipos más tradicionales de la provincia se preparan para debutar.
A las 16 Mitre, histórico en la Liga Posadeña y finalista en la edición del Regional anterior, se medirá con La Cantera en un partido clave para sus aspiraciones en la Zona 5. Los de Rocamora tienen serias aspiraciones a ascender.
A las 17, el plato fuerte del día tendrá lugar en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira, donde Guaraní Antonio Franco, uno de los clubes más emblemáticos del fútbol misionero, enfrentará a Jorge Gibson Brown por la Zona 6.
River de Santa Rita, el séptimo representante misionero, tendrá que esperar su debut al quedar libre en esta primera jornada.
Competencia
El formato del torneo permite que los ganadores de cada una de las 11 zonas, junto con el mejor segundo de los grupos de cuatro equipos, avancen directamente a la tercera fase. Los segundos clasificados y los mejores terceros tendrán una segunda oportunidad en la etapa eliminatoria.
Los clubes misioneros sueñan con llevar a la provincia nuevamente a lo más alto del fútbol regional. Mitre y Guaraní, dos equipos con gran historia y ambición, son los abanderados en esta lucha.
La esperanza está puesta en que, con esfuerzo y dedicación, alguno de los representantes de la tierra colorada pueda conseguir el ansiado ascenso al Torneo Federal A, consolidando su lugar en el fútbol argentino.