Efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) rescataron este fin de semana a una adolescente que era explotada sexualmente por su propia madre en una casa del barrio A4 de Posadas y detuvieron a la acusada, como así también a otro vecino que hacía de cómplice. También resguardaron a cuatro niños que vivían en estado de vulnerabilidad en el lugar.
Fuentes de la fuerza federales señalaron que los operativos se iniciaron tras una denuncia por venta de estupefacientes en el sindicado domicilio, donde además de drogas se ofrecían servicios sexuales.
Al indagar un poco más, los investigadores de la GNA lograron determinar que quien era explotada sexualmente era ni más ni menos que la hija de la propietaria de la casa, tras lo cual pidieron autorización judicial y en los últimos días irrumpieron en el lugar.
Las fuentes añadieron que en el primer allanamiento se rescató a la adolescente, se detuvo a su madre y se puso bajo resguardo a otros cuatro niños que vivían en condiciones de vulnerabilidad.
Más tarde irrumpieron en otra casa del mismo vecindario donde detuvieron a un cómplice e incautaron varios elementos de interés, como por ejemplo una balanza de precisión, elemento utilizado para la venta de estupefacientes al menudeo.
El caso quedó en manos del Juzgado Federal de Posadas, mientras que los menores recibieron la contención de un equipo interdisciplinario y quedaron bajo el Programa de Rescate y Protección de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia.
(Fuente: LVM)