Este martes 3 de diciembre, la Fundación Pensar Misiones dará un paso significativo con un evento en el que participará Luciano Laspina, reconocido economista y diputado nacional del PRO. El encuentro, que tendrá lugar en el Hotel Julio César, marcará también el inicio de una nueva etapa en la organización, con la presentación de su nuevo presidente, Ricardo Quiroz.
En diálogo con “La Última Rosca” de Radio Up 95.5, Horacio Loreiro, presidente del bloque de diputados provinciales del PRO en Misiones, se refirió a las expectativas para este lanzamiento y las perspectivas políticas de la provincia.
“Es un placer tener a Luciano Laspina con nosotros. Es una figura prestigiosa, propuesta en campañas anteriores como posible ministro de Economía, y su presencia cierra un año difícil pero también novedoso para la sociedad”, señaló Loreiro.
Sobre el rol de la Fundación Pensar, Loreiro destacó el cambio de enfoque que busca esta nueva etapa: “La fundación siempre fue una usina de ideas del PRO, funcionando de manera independiente y técnica. Ahora queremos que esté directamente vinculada con la política, acercando a la gente común y a los especialistas para que participen activamente”.
Un modelo político en declive
Loreiro fue enfático al señalar lo que considera un agotamiento del modelo político predominante en Misiones: “En la provincia hay un hartazgo. El modelo Renovador está agotado. A la gente no le llegan los resultados ni las promesas de los últimos 20 años de gobierno. Debemos preparar una verdadera alternativa”.
Además, señaló la importancia de diferenciarse de otros espacios como La Libertad Avanza, destacando que lo fundamental es ofrecer soluciones reales: “Hoy en día queremos diferenciarnos y ver resultados concretos. La clase baja, los jubilados y la clase media la están pasando mal. Es hora de que las promesas se cumplan”.
Leé más: Yerbateros comenzaron con el paro | “El INYM tiene los días contados”, advirtieron
De cara a las elecciones legislativas del próximo año, Loreiro subrayó la necesidad de construir un frente opositor sólido: “La renovación siempre ha tratado de dividirnos para reinar. Nosotros tenemos que unirnos entre todos los frentes, hacer un arco opositor amplio que incluya a todos los sectores y ofrecer una alternativa real para los misioneros”.
En esta línea, la Fundación Pensar busca consolidarse como un espacio de diálogo y acción, reuniendo a especialistas y políticos para abordar los desafíos de la provincia. Según Loreiro, esta integración entre lo técnico y lo político es crucial: “El gobierno de Javier Milei mostró que romper con los esquemas tradicionales es posible. Ahora, el mensaje debe ser claro, directo y honesto. Eso es lo que busca la gente”, completó.