La comunidad de la Capilla Nuestra Señora de Schoenstatt, ubicada en la Av. Jauretche y 172 de Itaembé Miní, se prepara para celebrar su Fiesta Patronal 2024 con una serie de actividades religiosas que invitan a la reflexión y la oración.
El lema de la fiesta patronal de este año, “Madre tres veces admirable, sé nuestro Modelo de Oración», será el hilo conductor de las celebraciones que comenzaron con la tradicional novena desde el 9 hasta el 17 de octubre. Durante estos días, los fieles del barrio participan del Rezo del Santo Rosario todos los días a las 19:00 horas, seguido de la Santa Misa a las 20:00 horas.
El jueves 17 de octubre se llevará a cabo un festival, fiesta y baile popular a la Virgen de Schoenstatt desde las 21:00 con la presencia de Héctor Bernal y su conjunto, De Moncho Tavarez, Ramoncito y su estilo y mucho más.
El 18 de octubre, día central de la fiesta patronal, las actividades comenzarán a las 06:00 horas con el Rezo de los Mil Ave Marías. A las 19:00 horas, la comunidad se reunirá para la procesión que recorrerá las calles del barrio, partiendo desde la capilla. La jornada culminará con la Misa central a las 20:00 horas.
Al finalizar, los asistentes podrán disfrutar de un arroz comunitario, una oportunidad para compartir un momento fraterno entre todos los presentes. Se solicita a los participantes llevar vajilla y cubiertos.
Esta festividad es una ocasión especial para que la comunidad se una en oración, agradecimiento y devoción, honrando a la Virgen de Schoenstatt en una de las fechas más significativas del calendario religioso de la capilla.
18 de Octubre: Día de la Alianza de la Virgen de Schoenstatt
Virgen de Schoenstatt es una advocación mariana que tiene su origen en Schoenstatt (significa lugar hermoso) Alemania, y el padre José Kentenich, que se ha extendido su devoción en cerca de 200 santuarios a través de diversos países del mundo, a veces conocida como MTA (Madre tres veces admirable) pero cuyo nombre completo es “Madre y Reina Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt”.
En abril de 1915, instalaron una copia de la imagen proporcionada por un profesor del colegio, de la imagen pintada por Luigi Crosio, nacido en 1835 en Turín, de “Nuestra Señora Refugio de los pecadores”, con ciertos detalles diferentes a las demás imágenes como que el Niño era más grande que la Madre y tenía un manto que cubría a ambos. La imagen no satisfacía el punto de vista estético, ya que decían que se requerían ciertos arreglos. Aun así, la imagen permaneció en la capilla y desde entonces ha permanecido en el santuario, y pasó a llamarse “Madre y Reina Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt”. Cada 18 octubre, el Movimiento de Schoenstatt festeja a la Virgen.